Publicado 28/06/2021 13:56CET

Rusia.- Telegram, Twitter y Facebook, de nuevo bajo la mira de Rusia por no eliminar contenido "ilegal"

Archivo - Imagen de archivo del logo de Facebook
Archivo - Imagen de archivo del logo de Facebook - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las redes sociales Telegram, Twitter y Facebook podrían ser sancionadas nuevamente por Rusia con multas económicas de hasta 46.000 euros si mantienen en sus plataformas contenido considerado ilegal, incluidos pornografía infantil o que incitan al suicidio y el consumo de drogas.

Un juez de paz del distrito Taganski de Moscú ha abierto este lunes tres actas administrativas por incumplimiento de estas normas a la empresa Telegram Messenger y otras dos para Twitter y Facebook, cada una, según ha podido saber la agencia rusa de noticias Sputnik.

De acuerdo con la legislación actual, aquella plataforma de Internet que no elimina el acceso a la información considerada prohibida por las autoridades rusas 24 horas después de recibir la notificación correspondiente por parte de Roskomnadzor, el órgano regulador ruso de los medios de comunicación, se puede enfrentar a multas económicas que van desde los 800.000 a los 4 millones de rublos (entre 9.000 y 46.000 euros aproximadamente).

El pasado mes de marzo, Rusia ralentizó el acceso a Twitter después de que la red social no eliminara una serie de mensajes que, según Roskomnadzor, suponían una amenaza para los adolescentes rusos.

Este año también se han levantado sanciones administrativas contra otras empresas de redes sociales e Internet, como Facebook, Instagram, TikTok, VK, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que supuestamente animaban a los menores de edad rusos a participar en protestas no autorizadas.