Publicado 27/11/2021 13:46CET

Rusia.- Un tribunal dicta dos meses de arresto contra cinco personas involucradas en la tragedia de la mina de Kemerovo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal ruso ha dictado este sábado dos meses de arresto a cinco personas involucradas en el accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya, ubicada en la provincia rusa de Kemerovo, Siberia, que se ha saldado con 51 fallecidos.

Según el dictamen, el director de la mina, Sergei Majrakov, su primer adjunto Andrei Molostvov, y el jefe de la sección Sergei Gerasimenok, permanecerán bajo arresto hasta el 25 de enero de 2022.

Asimismo, los inspectores jefes de la oficina regional del Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear, Sergei Vinokurov y Viacheslav Semikin, según la Fiscalía regional, permanecerán bajo arresto hasta el 26 de enero de 2022.

La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el jueves, alrededor de las 02.30 de la madrugada, hora peninsular española. En el momento de la tragedia en la mina se encontraban 285 personas.

Según el balance actualizado, el accidente dejó 46 mineros y cinco socorristas muertos. Unas 50 personas permanecen hospitalizadas, de acuerdo con el balance de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El Comité de Investigación ruso ha abierto una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano. En la región se ha declarado luto que durará del 26 al 28 de noviembre.