Publicado 19/11/2019 12:19

Rusia.- Un tribunal de Moscú mantiene el arresto del exmarine estadounidense acusado de espionaje

Rusia.- Un tribunal de Moscú mantiene el arresto del exmarine estadounidense acu
Rusia.- Un tribunal de Moscú mantiene el arresto del exmarine estadounidense acu - Kristina Kormilicyna - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tribunal del distrito de Lefórtovo, en Moscú, ha rechazado este martes el recurso contra la prolongación del arresto del exmarine estadounidense Paul Whelan, detenido en Rusia bajo la acusación de espionaje, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

La jueza encargada del caso ha comunicado que ha decidido "dejar sin cambios" la decisión del tribunal de Lefórtovo y rechazar el recurso presentado por la defensa del exmarine. A finales de octubre, el tribunal de Lefórtovo decidió prolongar la detención de Whelan hasta el 29 de diciembre.

Whelan, de 49 años, entró en Rusia con pasaporte estadounidense, aunque también posee la nacionalidad de Reino Unido, Canadá e Irlanda. De acuerdo con los datos presentados por la acusación ante el tribunal, Whelan viajó a Rusia en varias ocasiones en 2007.

El fabricante estadounidense de piezas de recambio para automóviles BorgWarner ha confirmado que Whelan es su responsable de seguridad. Por su parte, la Policía Federal rusa (FSB) informó del arresto de Whelan a finales de 2018 y señaló que fue detenido porque estaba haciendo labores de espionaje, un delito que puede ser castigado con penas que van de los 10 a 20 años de prisión. Whelan ha rechazado los cargos en su contra y ha insistido en que viajó a Rusia para asistir a la boda de un amigo.