Publicado 03/08/2021 12:12CET

Rusia.- Un tribunal de Moscú restringe durante 18 meses la movilidad nocturna de una colaboradora de Navalni

Archivo - Imagen de archivo de helicópteros de las fuerzas rusas sobrevolando Moscú.
Archivo - Imagen de archivo de helicópteros de las fuerzas rusas sobrevolando Moscú. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha dictado este martes medidas de restricción de la movilidad nocturna durante 18 meses contra Liubov Sobol, una colaboradora del opositor Alexei Navalni, que ha sido acusada de incitar a la violación de las normas sanitarias impuestas por el coronavirus.

La medida cautelar ha sido así impuesta por instar a la población a unirse a las protestas a favor de Navalni a pesar del riesgo epidémico que esto suponía, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

La Fiscalía ha insistido así en que los llamamientos realizados por Sobol para acudir a las protestas "no autorizadas" celebradas el 23 de enero provocaron numerosos positivos de COVID-19 entre los asistentes, provocando una "amenaza de contagio masivo".

Según la sentencia dictada contra Sobol, la medida cautelar implica que la jurista no pueda abandonar su vivienda entre las 22.00 y las 6.00. Además, le prohíbe asistir a cualquier evento masivo y abandonar el distrito en el que reside.

Asimismo, tendrá que acudir tres veces al mes a comparecer ante las autoridades pertinentes. La también opositora ya se encontraba cumpliendo una medida cautelar similar impuesta en su contra.