Publicado 14/10/2021 14:29CET

Rusia.- Un tribunal de Moscú restringe los movimientos de una médico de Navalni por incitar a violar medidas sanitarias

Manifestación en Berlín, Alemania, exigiendo la libertad del opositor ruso Alexei Navalni.
Manifestación en Berlín, Alemania, exigiendo la libertad del opositor ruso Alexei Navalni. - OMER MESSINGER/GETTY IMAGES

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha emitido una sentencia este jueves contra Anastasia Vasilieva, médico del opositor ruso Alexei Navalni, para restringir sus movimientos al considerar que incitó a la violación de las medidas sanitarias al promover manifestaciones contra el Gobierno que no estaban autorizadas.

La doctora, que se encuentra el frente del sindicato Alianza de Médicos, verá restringidos sus movimientos durante un año, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

"Por la sentencia del tribunal del distrito Preobrazhenski, Vasilieva es declarada culpable de cometer un delito; se le ha dictado una pena de un año de restricción de libertad", ha señalado la corte.

Vasilieva tendrá prohibido abandonar su vivienda entre las 22.00 y las 6.00, asistir a eventos masivos y salir de Moscú. Además, tendrá que comparecer mensualmente ante la Justicia.

La Fiscalía había pedido para la líder del sindicato un año y ocho meses de restricción de libertad. Según la acusación, tras los llamados de Vasilieva, numerosas personas, entre ellas positivas de COVID-19, acudieron a las protestas no autorizadas del pasado 23 de enero, creando así "un peligro de contagio en masa".

La defensa de Vasilieva tiene la intención de apelar la decisión del tribunal, ha indicado su abogado, Dimitri Dzhulai. El 21 y 31 de enero, así como el 2 de febrero de 2020 tuvieron lugar protestas no autorizadas para exigir la liberación de Navalni, detenido tras regresar de Alemania, donde estuvo hospitalizado tras sufrir un intento de envenenamiento.

Contador