Publicado 02/04/2021 13:54

Rusia.- Un tribunal de Rusia impone dos multas a Twitter por no retirar contenido "ilegal" de la plataforma

Archivo - El logo de Twitter en un teléfono móvil
Archivo - El logo de Twitter en un teléfono móvil - Monika Skolimowska/zb/dpa - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Rusia ha impuesto este viernes dos multas por valor de 6,5 millones de rublos (alrededor de 72.500 euros) a la red social Twitter por no retirar contenido "ilegal" de la plataforma.

El tribunal del distrito de Taganski de Moscú ha detallado que las multas han sido decretadas por "violaciones administrativas", por lo que Twitter deberá proceder al pago en un plazo de 60 días, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las autoridades de Rusia amenazaron en marzo con bloquear el acceso a Twitter durante una semana si la plataforma no retira el "contenido ilegal", incluidos contenidos de pornografía infantil o que incitan al suicidio y el consumo de drogas.

Según informaciones de la agencia de noticias TASS, Moscú acusó a la red social de ignorar unas 3.100 peticiones presentadas desde 2017 para que retire numeroso contenido de su plataforma. Sin embargo, voces críticas alertaron de que podría tratarse de un movimiento de las autoridades para "censurar" y socavar la libertad de expresión y opinión.

Previamente, las autoridades habían anunciado que ralentizarían la conexión de Twitter hasta que retire este tipo de contenidos, una decisión que fue defendida por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha expresado que "no hay deseo alguno de bloquear, pero las medidas para obligar a las compañías a respetar las leyes están justificadas".