Publicado 19/03/2021 20:26

Rusia.- Un tribunal de Rusia prorroga hasta finales de junio el arresto domiciliario contra el hermano de Navalni

Archivo - Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia
Archivo - Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia - PHOTOXPRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tribunal del distrito de Basmani, en Moscú, ha prorrogado este viernes hasta el 23 de junio el arresto domiciliario contra el hermano del opositor Alexei Navalni, Oleg, detenido a finales de enero en el marco de las protestas a favor de su puesta en libertad.

Además, la corte ha ampliado el arresto domiciliario contra una activista del equipo de Liubov Sobol. "El tribunal del distrito de Basmani hizo lugar a la solicitud del investigador de prorrogar hasta el 23 de junio la medida cautelar de arresto domiciliario en relación con Sobol (...) y Navalni", ha informado la portavoz del tribunal, Irina Sofinskaya, a la agencia de noticias rusa Sputnik.

De esta manera, ninguno de los dos, que están acusados de violar las normas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19, podrán abandonar sus viviendas y usar internet durante otros tres meses.

Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento --del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin--, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.

Putin ha rechazado cualquier responsabilidad de las autoridades rusas en el supuesto envenenamiento sufrido por Navalni y apeló al "marco de la ley" para la convocatoria de cualquier movilización a favor del opositor en el país euroasiático.