Publicado 02/09/2020 13:52

Rusia.- Un tribunal ruso prorroga tres meses más la detención del periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tribunal del distrito de Lefortovo, en Moscú, ha decidido este miércoles prorrogar durante tres meses la detención preventiva del periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición y que trabajaba para la empresa aeroespacial Roscosmos cuando fue arrestado, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Se acepta la solicitud de la investigación y se prolonga la prisión preventiva hasta el 7 de diciembre", ha explicado la juez encargada del caso. El 7 de julio, el tribunal decidió imponer un arresto preventivo hasta el 6 de septiembre para Safronovo, que fue detenido ese mismo día por cargos de alta traición.

Los investigadores sostienen que Safronov estaba conectado a una de las agencias de Inteligencia de la OTAN a la que supuestamente entregaba información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, la defensa y la seguridad nacional.

Según la defensa del reportero, la investigación considera que Safronov colabora con los servicios secretos de República Checa desde 2012 y que entregaba información a Estados Unidos relativa a la cooperación técnico y militar entre Rusia y este país.

Aunque fue detenido cuando trabajaba en Roscosmos, el periodista cree que su detención está relacionada con uno de los artículos que publicó en el diario económico 'Kommersant'. La editorial Kommersant tachó de absurdas las acusaciones contra su antiguo redactor, mientras que el periódico 'Vedomosti', con el que Safronov también había colaborado, subrayó que "es un patriota de su país" y llamó a que se aclaren todas del circunstancias "de manera imparcial y con estricto cumplimiento de la ley".