Publicado 21/10/2021 13:13CET

Rusia/Turquía.- Turquía dice haber detenido en Estambul a cuatro ciudadanos rusos por presunto espionaje

Archivo - Retrato de Erdogan junto a una bandera de Turquía
Archivo - Retrato de Erdogan junto a una bandera de Turquía - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Rusia asegura no tener información sobre estos arrestos

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han informado este jueves de que han detenido en la ciudad de Estambul a cuatro ciudadanos rusos presuntamente implicados en labores de espionaje y posibles ataques contra disidentes chechenos en el país.

La Fiscalía de Estambul ha indicado que los detenidos, junto a otro ciudadano ucraniano y un uzbeko, estarían preparando una operación conjunta contra los disidentes chechenos, según informaciones de la cadena de noticias TRT Haber.

En este sentido, los fiscales los han acusado de haber adquirido armas y tenerlas en su poder para sacar adelante estos ataques. Todos ellos se encuentran bajo custodia y, de ser hallados culpables, podrían enfrentarse a penas de entre 15 y 20 años de prisión por espionaje político y militar.

El Kremlin, por su parte, ha asegurado que carece de información sobre estas detenciones. El portavoz, Dimitri Peskov, ha insistido en que "no cuenta con esa información por el momento".

Así, ha recomendado preguntar al Ministerio de Exteriores ruso: "Si hubieran detenido a los ciudadanos rusos, Turquía habría informado a nuestra misión diplomática, al servicio consular".