Publicado 28/05/2021 16:51

Rusia/Ucrania.- Moscú cita al encargado de negocios de Ucrania para protestar por "provocaciones"

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha citado este viernes al encargado de negocios de Ucrania en el país euroasiático, Vasili Pokotilo, para expresar la protesta de Moscú por una acción organizada cerca de la sede de la Embajada rusa en Kiev, que ha tildado de "provocación".

"El encargado de negocios de Ucrania en Rusia ha sido convocado (...) se le ha expresado una fuerte protesta con motivo de las provocaciones que continúan al lado de la Embajada en Kiev", ha informado la cartera de Exteriores, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Unos grupos ucranianos de carácter "nacionalista" y "radical" organizaron el miércoles una "perfomance" durante la cual quedó bloqueada la entrada central de la misión diplomática y se profirieron insultos a Rusia y a sus dirigentes, según el Ministerio ruso.

"Al diplomático ucraniano se le dijo que la parte rusa califica esa provocación como una burda violación de turno por parte de Ucrania de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas de 1961", que especifica la necesidad de "garantizar las condiciones para el funcionamiento normal, la seguridad y la inviolabilidad de la misión diplomática rusa", ha agregado.

La Embajada de Rusia en Kiev ha enviado una nota de protesta al Ministerio de Exteriores de Ucrania con motivo de ese incidente, ha añadido.