Publicado 16/03/2021 08:55

Rusia/Ucrania.- Rusia inicia maniobras militares en la península de Crimea

Archivo - Un militar ruso desplegado en Crimea
Archivo - Un militar ruso desplegado en Crimea - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha iniciado este martes maniobras militares en la península de Crimea en las que participan más de 2.000 efectivos, así como aviones y helicópteros, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado publicado en su página web.

"En total, en el ejercicio participarán más de 2.000 militares y 500 unidades de equipamiento militar y especial", ha indicado, antes de agregar que en las maniobras se desplegarán helicópteros, carros de combate y blindados.

Las maniobras, encabezadas por el mayor general Andrei Sujovetski, se extenderán hasta el 19 de marzo y contarán con una recreación de un desembarco anfibio por parte de fuerzas enemigas para desarrollar tácticas de defensa de zonas costeras.

Rusia se anexionó en marzo de 2014 Crimea tras desplegar militares en la península ucraniana y después de organizar un referéndum de secesión rechazado por la comunidad internacional. La anexión de Crimea por parte de Rusia fue rechazada por Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas por considerarla ilegal.