Publicado 21/08/2020 13:24CET

Rusia.- La UE espera que Rusia permita el traslado de Navalni a Alemania para recibir tratamiento médico

BRUSELAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha señalado este viernes que espera que Rusia permita el traslado del líder opositor Alexei Navalni para recibir tratamiento en Alemania, como pide su familia, tras ser supuestamente envenenado.

"Esperamos que Rusia cumpla con su compromiso de permitir el traslado seguro y rápido de Navalni para recibir tratamiento médico, como quiere su familia", ha indicado una portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE.

La diplomacia europea ha agradecido públicamente el ofrecimiento de una ONG germana para que Navalni sea tratado en Berlín y ha dicho que sigue de cerca el caso y mantiene contacto directo con la fundación del opositor.

Por el momento, los médicos que le tratan se han negado a autorizar su traslado. La portavoz de Navalni, Kira Yarmish, asegura que los médicos están siendo presionados por el Kremlin para rechazar la autorización. Además, han descartado la hipótesis del envenenamiento, apuntando a que lo más probable es que el opositor sufriera un "trastorno metabólico".