Publicado 03/12/2019 16:36

Rusia/UE.- Putin y Von der Leyen confían en "encontrar puntos en común" pese al "difícil momento" de las relaciones

Rusia/UE.- Putin y Von der Leyen confían en "encontrar puntos en común" pese al
Rusia/UE.- Putin y Von der Leyen confían en "encontrar puntos en común" pese al - Dmitry Azarov

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han confiado en "encontrar puntos en común" en "temas clave", a pesar del "difícil momento" que atraviesan las relaciones bilaterales.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado en rueda de prensa desde Moscú de que Putin ha hablado por teléfono con Von der Leyen, según la agencia de noticias Sputnik. Tras tomar posesión del cargo, el pasado domingo, la nueva jefa del Ejecutivo comunitario ya avanzó que haría una ronda de contactos con líderes internacionales.

"Las dos partes han indicado que, a pesar del difícil momento de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, a largo plazo les interesa encontrar puntos en común en temas clave de las agendas europea e internacional, así como desarrollar un diálogo directo", ha informado el Kremlin en un comunicado.

En concreto, han hablado sobre la cumbre del Cuarteto de Normandía prevista para el 9 de diciembre en París para avanzar hacia la solución al conflicto armado en el este de Ucrania entre las tropas de Kiev y separatistas prorrusos. A este respecto, han subrayado la importancia de implementar los acuerdos de paz firmados en Minsk.

Putin también ha mantenido una conversación telefónica con Jean-Claude Juncker, el predecesor inmediato de Von der Leyen, al que ha dado las gracias "por la constructiva cooperación" que ha favorecido en estos años. "Han acordado, a nivel personal, mantener el contacto en el futuro", ha revelado el Kremlin.