Publicado 30/04/2021 20:49

Rusia/UE.- Sassoli ironiza con las sanciones de Moscú contra él y dice que "ya imaginaba que no era bienvenido en Rusia"

HANDOUT - 27 April 2021, Belgium, Brussels: European Parliament President David Sassoli attends a debate on the EU-UK trade and cooperation agreement on the second day of a plenary session at the European Parliament. Photo: Jan Van De Vel/EU Parliament/
HANDOUT - 27 April 2021, Belgium, Brussels: European Parliament President David Sassoli attends a debate on the EU-UK trade and cooperation agreement on the second day of a plenary session at the European Parliament. Photo: Jan Van De Vel/EU Parliament/ - Jan Van De Vel/EU Parliament/dpa

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha ironizado este viernes al respecto de las recientes sanciones de Rusia contra él y otras autoridades europeas, asegurando que ya "había sospechado un poco que no era bienvenido en el Kremlin".

"Aparentemente, ¿no soy bienvenido en el Kremlin? Ya lo había sospechado un poco", ha escrito en su cuenta de Twitter, en donde también ha enfatizado que "ninguna sanción o intimidación" le detendrá a él o al Parlamento Europeo para seguir "defendiendo los Derechos Humanos, la libertad y la democracia".

"Las amenazas no nos silenciarán. Como escribió Tolstoi, no hay grandeza donde no hay verdad", ha remachado Sassoli, a quien horas antes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso le había prohibido a él y a la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Vera Jourová, la entrada en el país.

Moscú ha tomado esta decisión como respuesta a las últimas sanciones contra funcionarios rusos que se han tomado desde Bruselas. Rusia ha acusado a la Unión Europea de actuar de forma unilateral y sin dar oportunidad al diálogo, siguiendo las directrices de Estados Unidos, con el objetivo último de lastrar su desarrollo.

En esta lista negra está incluido también el diputado francés Jacques Maire, que representa a su país ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; el fiscal jefe de Berlín, Jorg Raupach, así como a la jefa de la división de seguridad de la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia, Asa Scott, vinculados a las investigaciones por el envenenamiento en agosto de 2020 del opositor ruso Alexei Navalni.

El Ministerio de Exteriores de Rusia también ha vetado la entrada del letón Ivars Abolins, presidente del organismo regulador de medios, y a sus compatriotas Maris Baltins e Ilmar Tomusk, vinculados a instituciones para la enseñanza de idiomas.