Actualizado 12/05/2007 00:39

Rusia/Uzbejistán.- Un uzbeko armado secuestra a ocho personas en la Embajada rusa de Costa Rica, según la Policía


SAN JOSÉ, 11 May. (EP/AP) -

La Policía federal informó hoy del secuestro por parte de un ciudadano uzbeko --armado-- de ocho rehenes en la Embajada rusa de Costa Rica, entre ellos, el propio embajador ruso, Valery Nikolayenko.

Efectivos policiales han rodeado el edificio, ubicado en la capital de Costa Rica, San José, según explicó el portavoz del cuerpo de Policía Federal, Francisco Ruiz, al tiempo que destacó que las autoridades están negociando desde el exterior de la legación con el secuestrador, que no ha sido identificado.

Ruiz declaró a Associated Press que un hombre armado, de una edad comprendida entre los 17 y 20 años y procedente de Uzbekistán entró en la Embajada junto a su madre y se llevó a cinco hombres y a dos mujeres como rehenes. Por su parte, la Policía podría haber tomado a la madre del secuestrador como rehén.

La cadena de televisión costarricense Telenoticias informó de que el secuestrador estaba enfadado por el hecho de que la Embajada no hubiera tramitado sus documentos, sin incidir en la naturaleza de éstos. Asimismo, informó de que madre e hijo residen en el país desde hace aproximadamente un año.