Actualizado 08/10/2010 20:23

Chávez visitará Rusia la próxima semana


CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Rusia el 14 y el 15 de octubre para reunirse con su homólogo, Dimitri Medvedev, con quien firmará los documentos constitutivos del Banco Binacional Ruso-Venezolano.

Antes de la llegada del venezolano, ambos mandatarios analizaron este viernes el estado de los proyectos de cooperación bilateral a través de una conversación telefónica, según indicó la agencia estatal rusa Ria Novosti.

Esta visita, la novena que realiza Chávez a Rusia, se enmarca en la gira internacional que emprenderá el dirigente en la segunda quincena de este mes y que le llevará también a Bielorrusia, Ucrania e Irán.

La última estancia del mandatario iberoamericano en este país fue en septiembre de 2009, cuando anunció el reconocimiento de las ex repúblicas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia por parte de Venezuela, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Venezuela y Rusia poseen importantes vínculos en materia de transporte, energía, ciencia y tecnología que se plasman en la existencia de 31 acuerdos de cooperación suscritos en el marco de la VII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.