Actualizado 29/04/2010 01:03

Rusia/Venezuela.- EEUU se muestra preocupado por la venta de armamento de Rusia a Venezuela


MOSCÚ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Beyrle, aseguró que Washington reconoce el derecho de Venezuela a mantener relaciones con Rusia aunque confesó también su preocupación por la compra de armamento ruso por parte del país latinoamericano.

"Estados Unidos reconoce el derecho de Rusia a tener relaciones con Venezuela y venderle armas pero le preocupa que Caracas compre material bélico en cantidades superiores a las de sus vecinos latinoamericanos", dijo Beyrle en una entrevista publicada este miércoles por el diario 'Moskovski Komsomolets'.

No obstante, el diplomático rehusó comparar la cooperación militar entre Rusia y Venezuela con el suministro de armas estadounidenses a Georgia al recordar que la nación caucásica "participa de forma muy sustancial en nuestra lucha común contra el terrorismo en Irak y Afganistán".

En lo que se refiere a la relación bilateral entre Moscú y Washington, el embajador ruso señaló que ésta "sería mucho más fuerte si ciertos elementos en ambos países se preocuparan menos por la cantidad de armas y ejercicios militares en Venezuela o por el número de políticos estadounidenses que visitaron Tiblisi", la capital de Georgia.

En este sentido, Beyrle estimó que "algunas cosas deben enfocarse en perspectiva", al tiempo que consideró que los vínculos con el país norteamericano "tienen una dimensión infinitamente mayor" que supera a estos desacuerdos puntuales, según informó la agencia estatal rusa RIA Novosti.