Actualizado 08/07/2017 17:48

"Lo han sacado por una cuestión de salud", el padre de Leopoldo López sobre la excarcelación de su hijo

Leopoldo lopez gil
FLICKR

   CARACAS, 8 Jul. (Notimérica) -

   Tras la salida de prisión del opositor Leopoldo López, su padre, Leopoldo López Gil, que en estos momentos se encuentra en España, ha asegurado que se siente "muy feliz de hablar con él después de dos meses y medio".

   En una entrevista con 'Notimérica', el padre del opositor ha afirmado: "Lo encuentro bien, pero esta es una ocasión para que lo revisen sus médicos, y ahora estamos esperando a que lo visiten. Ahora mismo nos encontramos comprobando su estado de salud".

   Leopoldo López Gil ha afirmado que, en este momento "solo puedo decir que he hablado con él y está bien, aunque su mujer y su madre me han dicho que se encuentra muy quebrantado".

   Al ser preguntado en torno a las razones de las excarcelación de su hijo, Leopoldo López Gil ha explicado que "lo han sacado por una razón de salud, está muy quebrantado, el último mes ha sido muy duro para él: Lo castigaron, lo dejaron sin alimento...". También ha negado que hubiese habido negociaciones con el Gobierno para la puesta en arresto domiciliario de su hijo.

   "Ha sido muy importante la presión internacional. El presidente Mariano Rajoy, los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero... nos han ayudado mucho", ha explicado López.

   Con respecto a la duración del arresto, el padre del opositor ha asegurado: "Desconozco cuanto tiempo pasará en arresto domiciliario, en estos momentos nos encontramos esperando noticias".

Más noticias