Actualizado 15/10/2018 22:30

Sachie Fujimori apela a la unidad familiar para superar los "problemas" que atraviesan

Former President of Peru Alberto Fujimori attends a trial as a witness at the na
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   LIMA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Sachie Fujimori, una de los hijos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, ha hecho un llamamiento a unir fuerzas para superar los "problemas" a los que se enfrenta la familia, en alusión a la detención de su hermana Keiko y a la decisión judicial de revocar el indulto a su padre.

   En una entrevista concedida a Cuarto Poder, ha hecho públicos los esfuerzos familiares en busca de la "unidad". "Espero que finalmente lleguemos porque no vamos a poder sobrepasar todos estos problemas si seguimos divididos", ha dicho. "Es uno de los momentos más duros de nuestras vidas", ha admitido, según informa RPP.

   El pasado miércoles, el Tribunal Supremo revocó el indulto humanitario concedido el año pasado por el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a Fujimori padre atendiendo así a una petición de la familia de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

   Una semana después, Keiko, jefa de Fuerza Popular --la principal fuerza opositora del país-- era detenida por la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de 2011. La audiencia de apelación está programada para este miércoles.

   La súplica de Sachie está dirigida a sus hermanos Keiko y Kenji, que hace unos meses libraron una pugna por el control de Fuerza Popular que acabó con Kenji fuera de la formación política y el 'fujimorismo' dividido.