Publicado 27/11/2021 13:39CET

Sáhara.- Un adolescente saharaui muerto en un ataque de un dron marroquí en el Sáhara Occidental

Archivo - 27 February 2021, Algeria, Tindouf: Sahrawi troops parade during celebrations marking the 45th anniversary of the declaration of the Sahrawi Arab Democratic Republic (SADR), near the south-western Algerian city of Tindouf, considered as the Sahr
Archivo - 27 February 2021, Algeria, Tindouf: Sahrawi troops parade during celebrations marking the 45th anniversary of the declaration of the Sahrawi Arab Democratic Republic (SADR), near the south-western Algerian city of Tindouf, considered as the Sahr - STR/dpa - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un menor saharaui de 15 años de edad ha muerto y varias personas más han resultado heridas en un ataque de un dron militar marroquí en Aguinit, en la parte del Sáhara Occidental bajo control del Frente Polisario, informan medios saharauis.

Equipe Media ha informado de este ataque y ha denunciado la utilización de drones militares contra población civil saharaui por parte de Marruecos. "Marruecos sigue cometiendo crímenes de guerra en plena impunidad", ha destacado el medio saharaui.

Según la red de información Polisario News, citada por la agencia de noticias estatal argelina, APS, "el ejército de ocupación marroquí ha atacado un automóvil civil saharaui con un dron, matando al niño saharaui Elben Uld Ahmine, menor de 15 años, e hiriendo gravemente al conductor".

La antigua colonia española del Sáhara Occidental fue ocupada por Marruecos en 1975 pese a la resistencia del Frente Polisario. El alto el fuego de 1991 fue firmado con vistas a la celebración de un referéndum de autodeterminación, pero las diferencias sobre la elaboración del censo y la inclusión o no de los colonos marroquíes ha impedido hasta el momento su convocatoria.

El Polisario dio por concluido el alto el fuego en noviembre de 2020 tras una intervención militar marroquí contra la presencia saharaui en el paso de Guerguerat, en la frontera con Mauritania. Rabat considera la zona entre el puesto y la frontera con Mauritania como 'tierra de nadie', mientras que el Frente Polisario lo considera territorio propio, por lo que señala a Marruecos por la ruptura del alto el fuego.