Publicado 11/12/2020 20:21

Sáhara.- EEUU avanza "anuncios" para la semana próxima para "consolidar" la asociación entre Washington y Rabat

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - ERIN SCHAFF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer, ha avanzado este viernes que la semana próxima se realizarán "una serie de anuncios" orientados a "consolidar" la asociación "estratégica" entre Washington y Rabat.

Las palabras de Fischer se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el reconocimiento de la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental y en el marco de la intención de Washington de alentar sus relaciones económicas con Marruecos.

Fischer ha detallado que los anuncios en cuestión se centrarán en la materia de desarrollo económico y comercio, "a la vez que reforzarán el papel de Marruecos como líder económico en la región, según ha informado la agencia oficial de noticias marroquí, MAP.

El representante estadounidense también ha destacado la "solidez" de las "históricas" relaciones entre ambos países, que "marcarán el próximo año el 200 aniversario del establecimiento por Washington de su primera representación diplomática en Marruecos".

De forma paralela, ha recordado que Estados Unidos tiene la intención de abrir un consulado en la ciudad de Dajla para "alentar" inversiones y proyectos que proporcionen "beneficios tangibles". En este sentido, ha asegurado estar "convencido" de que Marruecos tiene un "sólido futuro económico", después de la pandemia de COVID-19.

Así, ha elogiado el "audaz" liderazgo del rey Mohamed VI, del que ha dicho que ha posicionado a Marruecos como "la puerta económica" de África a través de acuerdos de libre comercio con países de Europa, Oriente Próximo y el continente africano.