Publicado 10/12/2019 14:20

Sáhara.- El Frente Polisario afirma que más de 500 personas han visitado los campamentos de Tinduf este puente

El Frente Polisario afirma que más de 500 personas han visitado los campamentos
El Frente Polisario afirma que más de 500 personas han visitado los campamentos - DELEGACIÓN DEL FRENTE POLISARIO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, ha afirmado que "más de 500 personas" han viajado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) durante este puente, en un "desafío" a la alarma lanzada por el Gobierno español, que ha desaconsejado la visita a la zona por motivos de seguridad.

Bulahi, que ha ofrecido declaraciones a los medios antes de partir hacia el XV Congreso del Frente Polisario, ha asegurado que este martes ha retornado el último grupo del "movimiento solidario". Todos ellos han regresado "sanos y salvos", ha asegurado la delegada, agradecida con quienes han manifestado su "apoyo incondicional" hacia la causa saharaui.

"Los saharauis, lejos de lo que se pretendió vender, somos pacíficos", ha añadido Bulahi. De esta forma, ha condenado las "maniobras" de quienes quieren "dar una imagen de desestabilización de los campamentos", que ha resultado en una "alarma que se quiso vender" desde el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

La afluencia de estos últimos días a los campamentos representa, en su opinión, un "mensaje claro" a las autoridades españolas, a las que ha recordado que seguirán defendiendo "lo que es legítimo", con especial hincapié en la independencia de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).