Sáhara.- El Frente Polisario y el Gobierno argelino tachan de "infundadas" las informaciones sobre la alerta en Tinduf

Publicado 03/12/2019 12:51:10CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Frente Polisario en España y el Gobierno de Argelia han negado que se haya avisado a la misión de la ONU en el Sáhara Occidental (MINURSO) de la posible inseguridad en los campamentos de refugiados de Tinduf y han tachado de "infundadas" las informaciones publicadas al respecto en las últimas horas.

La prensa argelina se hizo eco el lunes de un supuesto aviso de las autoridades argelinas a la MINURSO sobre el posible secuestro de extranjeros y "contra los intereses españoles", días después de que el Ejecutivo en funciones de España emitiese una alerta de viaje para la zona.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores argelino, Abdelaziz Benali-Chérif, ha tachado de "fantasiosa" la posible comunicación con la MINURSO y ha asegurado, en declaraciones a la agencia oficial de noticias APS, que las fuerzas de seguridad de Argelia velan por "la seguridad y la integridad" de todo el territorio nacional, también Tinduf.

En este sentido, ha cuestionado "el tiempo elegido" para difundir estas informaciones, que está "lejos de ser fortuito", habida cuenta del contexto regional y de la proximidad de acontecimientos "importantes".

La delegación del Frente Polisario en España también se ha sumado en un comunicado a este "desmentido", argumentando que las informaciones "solo pretenden crear la confusión y la preocupación entre las personas solidarias que se encuentran en los campamentos de población refugiada saharaui".

"Tanto el Frente Polisario como Argelia seguirán trabajando como lo han hecho siempre para garantizar la seguridad de sus pueblos y de sus huéspedes", ha añadido la delegación, que ha aprovechado para destacar el "compromiso inquebrantable" de la ciudadanía española "con la lucha y la resistencia del pueblo saharaui".

Contador