Publicado 01/06/2021 23:12

Sáhara.- El Gobierno informa a Marruecos de la salida de Ghali de España

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante la reunión con su homólogo hondureño, en el Palacio de Viana, a 28 de mayo de 2021, en Madrid, (España). La reunión se produce días después de la visita que L
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante la reunión con su homólogo hondureño, en el Palacio de Viana, a 28 de mayo de 2021, en Madrid, (España). La reunión se produce días después de la visita que L - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha sido informado de que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, se dispone a abandonar España tras recibir el alta médica y después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya decidido no dictar medidas cautelares en su contra, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Según las fuentes, las autoridades marroquíes han sido informadas "a través de cauces diplomáticos" de la salida de Ghali, quien "portaba la documentación a su nombre con la que entró en España".

Desde que se supo que el Gobierno español había acogido a Ghali en España por motivos humanitarios para que recibiera tratamiento contra la COVID-19, Marruecos ha venido criticando el que pese a la relación de buena vecindad que une a los dos países no se le informara de antemano.