Publicado 16/06/2021 18:28

Sáhara.- Las marchas saharauis confluirán el viernes en Madrid y protestarán ante el Ministerio de Exteriores

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, consistente en una sucesión de columnas que han partido desde distintos puntos de España, confluirá en Madrid para protestar el viernes ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y reclamar avances en la situación de la antigua colonia española.

Las marchas, que arrancaron el 20 de mayo y coincidieron con la crisis política abierta entre España y Marruecos, se unirán a las 12.30 en la Puerta del Sol, desde donde se encaminarán al Ministerio.

El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, y activistas aprovecharán el acto para pedir que se respete la legalidad internacional y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, según los organizadores. También está prevista la presencia de representantes de varios partidos, principalmente de Izquierda Unida.

Ya el sábado, se ha convocado una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde la Plaza de España y llegará de nuevo a la Puerta del Sol, mientras que de tarde se celebrará una gala solidaria con la presencia de artistas saharauis y españoles.