Publicado 27/08/2021 21:33CET

Sáhara.- La ONU designa al ruso Alexander Ivanko como enviado especial para el Sáhara Occidental

Archivo - Marcha en favor de la autodeterminación del Sáhara Occidental
Archivo - Marcha en favor de la autodeterminación del Sáhara Occidental - LITO LIZANA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha designado este viernes al ruso Alexander Ivanko como su enviado especial para el Sáhara Occidental y líder de la Misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

El canadiense Colin Stewart se encontraba al frente de la MINURSO, mientras que la Secretaría General de la ONU tenía vacante el puesto de enviado especial para el Sáhara Occidental desde mayo de 2019, tras la dimisión de Horst Koehler. En un comunicado, Guterres ha extendido su "gratitud" a Stewart por su "servicio" y "liderazgo efectivo" al frente de la misión.

Ivanko se ha desempeñado como jefe de Gabinete de la MINURSO de 2009. Cuenta con más de 30 años de experiencia en asuntos internacionales, mantenimiento de la paz y periodismo. Entre 2006 y 2009 fue director de Información Pública de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo y entre 1994 y 1998 portavoz de Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina.

Contador