Publicado 25/02/2021 15:33

Sáhara.- El presidente de Argelia recibe al jefe del Polisario como gesto de apoyo

Archivo - Brahim Gali, presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario
Archivo - Brahim Gali, presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario - CEDIDA POR EL FRENTE POLISARIO - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha recibido este jueves al secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, en un gesto de apoyo a la causa saharaui frente a la creciente presión de Marruecos, que en diciembre recibió el sonoro respaldo de Estados Unidos a su plan de autonomía.

Tebune y Gali se han reunido en el Palacio Presidencial argelino, según la agencia de noticias oficial APS, que ha difundido además una imagen del encuentro entre ambos mandatarios.

Argelia es el principal apoyo regional de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que reivindica el derecho de autodeterminación de la que fuese colonia española. En territorio argelino, en concreto en la zona de Tinduf, viven más de 170.000 refugiados saharauis.

En diciembre, a raíz de que Estados Unidos reconociese la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, el Gobierno de Argelia reiteró su defensa del Derecho Internacional y de la causa "justa" del pueblo saharaui, que pasa por romper lazos definitivamente con Rabat.