Publicado 25/02/2021 15:42CET

Sahel.- La UE amplía el mandato de Ángel Losada como enviado para el Sahel hasta el 30 de junio

Archivo - Banderas de la UE junto a la Comisión Europea
Archivo - Banderas de la UE junto a la Comisión Europea - ZHANG CHENG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Veintisiete han renovado este jueves el mandato del diplomático español Ángel Losada como enviado para el Sahel hasta el próximo 30 de junio, cuando finalizará su labor tras casi seis años como representante europeo en la región.

Losada, con más de 30 años de experiencia, fue embajador de España en Nigeria y Kuwait antes de recalar como enviado de la UE para la región africana en noviembre de 2015. Su misión en el Sahel es liderar la contribución europea para la paz, la seguridad y el desarrollo y coordinar la respuesta de la UE a la crisis regional, con especial atención en la lucha contra el terrorismo y la radicalización.

Esta extensión será la última de Losada, ya que se espera que el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, designe en junio nuevos representantes para Sahel, además de para Asia Central, el Cuerno de África y el Proceso de Paz de Oriente Próximo.

Así, será cuando expire el mandato de Peter Burian, Alexander Rondos y Susanna Terstal, respectivamente, tras una prórroga de cuatro meses oficializada este jueves. Junto a ellos, el representante para el Cáucaso, Toivo Klaar, ha visto renovado su mandato un año más, hasta febrero de 2022.