Publicado 20/10/2020 14:39CET

Sahel.- La UE moviliza una ayuda de 43,6 millones para aliviar la situación humanitaria en el Sahel

Sahel.- La UE moviliza una ayuda de 43,6 millones para aliviar la situación huma
Sahel.- La UE moviliza una ayuda de 43,6 millones para aliviar la situación huma - Jennifer Jacquemart/European Com / DPA

BRUSELAS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes que la UE destinará 43,6 millones de euros para apoyar a la región del Sahel en sus desafíos humanitarios y de seguridad, en el marco de una mesa redonda organizada por Dinamarca y Alemania para recaudar fondos para Burkina Faso, Malí y Níger.

Según ha señalado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, los fondos ayudarán a estos tres países del Sahel y se distribuirán antes de final de año. En concreto, la UE destinará 23,6 millones en acciones humanitarias en los tres países, mientras que otros 20 millones se canalizarán a través de fondos de desarrollo para responder a la crisis alimentaria que afecta a la región.

Lenarcic ha insistido en que la situación en el terreno sigue deteriorándose pese a que durante los últimos años la UE se ha movilizado en favor de Sahel y la ayuda internacional a la región ha sido importante.

"Ante una situación que empeora drásticamente, juntos, la comunidad internacional y los gobiernos interesados debemos hacer más, hacerlo mejor y actuar con rapidez", ha subrayado el comisario esloveno, por lo que ha llamado a "abordar las causas profundas de la crisis para lograr una vida mejor de las personas de la región".

El evento, que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas, planteará las perspectivas a largo plazo de los países de la región para superar la espiral de violencia y crisis humanitarias que enfrentan actualmente.