Publicado 10/09/2019 11:20

Los salarios de Reino Unido crecen un 4%, el mejor dato desde 2008

LONDRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los salarios de los trabajadores de Reino Unido registraron un incremento del 4% entre mayo y julio, una cifra que no se observaba desde 2008, mientras que el mercado laboral se mantuvo en máximos históricos de ocupación, según los datos laborales difundidos este martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Si se excluyen las bonificaciones extraordinarias de los salarios, el incremento entre mayo y julio fue del 3,8%, una décima menos que en el periodo que fue de abril a junio.

Por otro lado, ajustando los incrementos a la inflación, el alza total de los salarios se situó en el 2,1%, el mejor dato desde el trimestre que fue de julio a septiembre de 2015. Si además se descuentan los bonus, los salarios de los trabajadores británicos crecieron un 1,9%, una décima menos que en los tres meses finalizados en junio.

En términos absolutos, la ONS ha detallado que, en julio, los trabajadores de Reino Unido percibieron un salario medio de 469,6 libras por semana en términos reales, el mejor dato desde junio de 2009. Sin embargo, todavía están por debajo del máximo de 473 libras por semana registrado en abril de 2008, justo antes de la crisis.

La oficina estadística británica también ha detallado, en conjunto con la mejora de los salarios, que la tasa de empleo de Reino Unido se situó en el 76,1% entre mayo y julio, lo que supone la mejor lectura desde que el organismo comenzara la serie histórica en marzo de 1971.

De su lado, la tasa de paro se situó, al término del trimestre finalizado en julio de 2019, en el 3,8%, el mejor dato desde los tres meses que fueron de noviembre de 1974 a enero de 1975.