Publicado 11/12/2019 16:35

El Salvador.- El 91% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. - REUTERS / JOSE CABEZAS - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 91 por ciento de los salvadoreños aprueba la gestión al frente del Ejecutivo del presidente del país, Nayib Bukele, y el 82 por ciento de ellos considera que está cumpliendo con sus promesas de campaña, según la última encuesta de opinión.

Los datos de este estudio, elaborado por CID Gallup con una muestra de 1.200 personas, se han ofrecido después de la visita de Bukele a China, donde logró consolidar las relaciones con el país asiático y obtener ayuda para el país.

En esta encuesta se han mantenido los niveles de respaldo que recibió a los 100 días de haber tomado posesión de su cargo y son las calificaciones más altas que ha observado la empresa a nivel internacional.

Además, se ha incrementado el porcentaje de salvadoreños que considera que el presidente cumple con sus promesas con respecto al mes de septiembre, que ha pasado del 76 al 82 por ciento.

Los ciudadanos también han considerado que Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan en las distintas áreas de gestión del Gobierno, entre ellas, han destacado seguridad y relaciones internacionales.

Bukele ganó las elecciones presidenciales de febrero con el 53,03 por ciento de los votos como candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional conservadora, sucediendo en el cargo al excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén. A sus 37 años, se convirtió en el presidente más joven en la historia de El Salvador.