Publicado 01/06/2021 13:39

El Salvador.- La aprobación a la gestión de Bukele en El Salvador asciende hasta el 86,5 por ciento

Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus - TWITTER DE LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 86,5 por ciento de los salvadoreños aprueba el trabajo realizado por el presidente, Nayib Bukele, en su segundo año de gestión, según una encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación del diario local 'La Prensa Gráfica'.

La aprobación a Bukele es la segunda más baja desde que comenzó su mandato. La más baja se registró en febrero de 2020, después de la crisis política derivada de la toma militarizada de la Asamblea Legislativa. Mientras, el 9,1 por ciento de la ciudadanía desaprueba la gestión del mandatario y un 4,3 por ciento ha declinado responder.

Según la encuesta, en la que han participado más de 1.100 personas, el principal logro de Bukele es el manejo de la pandemia de COVID-19. Los participantes también citan las mejoras llevadas a cabo en el sector sanitario y la lucha contra la delincuencia.

Los resultados sugieren que las acciones del presidente contra la institucionalidad democrática de El Salvador dañan su imagen ante la población, pero no de manera crítica, resalta 'La Prensa Gráfica'.

El trabajo se publica después de que la Asamblea Legislativa de El Salvador, ahora aliada de Bukele, destituyera a varios jueces de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo y al fiscal general, Raúl Melara. El movimiento ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional y organismos internacionales, que lo consideran un paso hacia el autoritarismo.