Actualizado 06/11/2006 05:16

El Salvador.- La artista Shakira presta su apoyo a una campaña de UNICEF por la paz en El Salvador


SAN SALVADOR, 6 Nov. (EP/AP) -

La cantante colombiana Shakira, vencedora de cuatro premios Grammy en la última edición, apoyó en la noche de este domingo el lanzamiento de una campaña por la paz y la no violencia juvenil desde su papel de embajadora de UNICEF.

"Quiero invitar a la comunidad salvadoreña a que por favor se unan y apoyen esta iniciativa... y que no discriminen a los jóvenes que están en proceso de rehabilitación", apuntó Shakira en su discurso ante los más de 3.000 estudiantes concentrados en un estadio de la capital del país salvadoreño.

La artista colombiana, que estuvo acompañada por la vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, y el representante regional de UNICEF, Nils Kastberg, subrayó que la campaña 'Marca la diferencia... sin ser indiferente', forma parte de los "primeros pasos que se están dando hacia un futuro mejor en El Salvador".

En el país, las autoridades combaten una ola de violencia que deja a diario un balance de unos 10 muertos en acciones delictivas, en muchas de las cuales están involucradas pandillas o 'maras', como se conocen en la región.

"Los jóvenes que eligen el camino de la violencia, creen que no tienen nada, que no hay futuro... si tenemos la fuerza de la juventud, la fe, la risa, la voz, la música, los amigos, la naturaleza, la belleza, siempre hay alguien con quien contar", dijo.

Shakira recordó que viene de "un país difícil y por eso entiendo y sé lo que le pasa a la juventud salvadoreña, porque conozco lo que es crecer en un país donde hay muchos escépticos, muchos que no creen que existe un futuro mejor y eligen la ilegalidad y la violencia sintiendo que es el único camino".