Actualizado 26/01/2007 06:42

El Salvador.- Las autoridades emiten orden de busca y captura contra el diputado Silva Pereira por presunto blanqueo


SAN SALVADOR, 26 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades emitieron el jueves orden de captura contra el diputado suplente Roberto Carlos Silva Pereira, dos meses después que la Asamblea Legislativa lo desaforó para que responda por acusaciones de lavado de dinero.

Silva Pereira, de 31 años, que ha negado los cargos, aún no había sido capturado la noche del jueves, debido a que la orden aún no estaba en manos de la policía, dijo la oficina de prensa de la policía.

El diputado suplente del Partido de Conciliación Nacional (PCN), de derecha, fue desaforado en noviembre por la Asamblea Legislativa para que respondiera a las acusaciones.

La Fiscalía lo acusa de "cohecho y lavado de dinero" por unos 8 millones de dólares que habría realizado a través de sus empresas de construcción. Su esposa, suegra y un contador también son acusados del delito y cumplen arresto domiciliario.

El abogado defensor Manuel Cruz dijo al Canal 12 de la televisión que "va a haber una instrucción formal en la cual vamos a seguir agotando los mecanismos de defensa en relación al diputado".