Publicado 08/02/2024 18:21

El Salvador.- Blinken felicita en nombre de EEUU a Bukele por su reelección como presidente de El Salvador

Archivo - Nayib Bukele.
Archivo - Nayib Bukele. - Europa Press/Contacto/Camilo Freedman - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha puesto en contacto por teléfono este jueves con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para trasladarle la felicitación de Washington por su triunfo en las elecciones del 4 de febrero, en las que logró imponerse con más del 80 por ciento de los votos.

"El secretario felicitó al presidente electo Bukele por su victoria electoral del 4 de febrero", ha contado en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Blinken ha trasladado a Bukele el compromiso de Estados Unidos con la buena gobernanza y la prosperidad económica de El Salvador, así como con los Derechos Humanos, en el marco del plan estadounidense con la región.

El 4 de febrero, apenas dos horas después del cierre de las urnas, el presidente Bukele anunció que había logrado imponerse con el 85 por ciento de los votos y su partido Nueva Ideas contaría con 58 de los 60 diputados que conforman la Asamblea. Posteriormente, el Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó su triunfo.