Publicado 26/11/2021 21:50CET

El Salvador.- Brendan O'Brien asume el liderazgo de la Embajada de EEUU en El Salvador como nuevo encargado de Negocios

Archivo - Imagen del Parlamento de El Salvador.
Archivo - Imagen del Parlamento de El Salvador. - CAMILO FREEDMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Brendan O'Brien ha asumido este viernes el "liderazgo" de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, después de que su predecesora, la encarga de Negocios y embajadora interina, Jean Manes, anunciara este lunes su salida del país lamentando que el Gobierno de Nayib Bukele no da "ninguna señal" de "tener interés" en la relación entre ambos países.

"Es un honor asumir el liderazgo de la Embajada, continuar impulsando los vínculos entre El Salvador y Estados Unidos y seguir trabajando en nuestros programas 'PeopleToPeople' en favor de los salvadoreños", ha indicado O'Brien en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

O'Brien ya había ocupado el cargo, de hecho hasta la llegada de Manes en mayo --con la nueva Administración estadounidense de Joe Biden-- ostentaba el cargo de embajador interino, y después pasó a ser un consejero.

Los desencuentros entre Manes y el Gobierno de Bukele han sido recientes en los últimos meses. Manes ha denunciado que el país centroamericano vive un "declive en su democracia" desde el 1 de mayo, con la destitución de jueces del Tribunal Supremo.

Mientras, miembros del Gobierno, como el ministro de Trabajo, Rolando Castro, han arremetido contra la diplomática. Castro la acusó de "injerencia" y pidió a la Administración de Joe Biden que la "cambiara".