Publicado 05/02/2020 19:11

El Salvador.- Bukele creará una agencia para el desarrollo en busca de "un salto cualitativo" para El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Harvard para crear una agencia para el desarrollo cuya principal tarea será elaborar una 'hoja de ruta" para que la nación centroamericana dé "un salto cualitativo".

"Lo que vamos a crear es una agencia de desarrollo", dijo Bukele en una rueda de prensa celebrada el martes en la sede del Gobierno junto al director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausman.

Según explicó posteriormente en Twiiter, el profesor Hausman dirigirá "el equipo de cerebros y talentos mundiales que se pondrá a trabajar de la mano de talentos locales" para elaborar "la 'hoja de ruta' que convertirá a El Salvador en un ejemplo para el mundo".

Hausman, por su parte, destacó el papel que jugará la diáspora salvadoreña, anticipando que "va a haber muchas oportunidades para que desplieguen sus talentos acá", según informa el diario local 'La Prensa Gráfica'.

"Nosotros tenemos que arreglar cómo funciona el Estado, y lo estamos haciendo, pero a la vez necesitamos una 'hoja de ruta' para que los empresarios e inversionistas pongan sus ojos en El Salvador para que nos ayuden a seguir transformándolo", señaló Bukele.

El mandatario salvadoreño prometió que su Gobierno no se quedará "dormido en los laureles". "Queremos dar un salto cualitativo, superarnos a nosotros mismos, ser un ejemplo para el mundo", declaró.