Publicado 12/11/2021 10:57CET

El Salvador.- Bukele da por "contenido" el repunte de la violencia en El Salvador tras el despliegue del Ejército

Archivo - Militares salvadoreños durante un acto en San Salvador
Archivo - Militares salvadoreños durante un acto en San Salvador - CAMILO FREEDMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado que el repunte de la violencia de los últimos días, que se tradujo el miércoles en más de una veintena de homicidios, está ya "contenido" tras el despliegue de las Fuerzas Armadas ordenado esta misma semana.

"No ha sido fácil y no será fácil de ahora en adelante. Nos enfrentamos a enemigos antiguos, pero con nuevos aliados y financiamiento", ha destacado Bukele en su cuenta de Twitter, donde se ha limitado a decir que ha habido "múltiples capturas" y se han "encontrado maletines con grandes cantidades de dinero", sin ofrecer un balance exacto de los operativos.

El presidente, que se había marcado precisamente la contención de la violencia como uno de los grandes objetivos de su mandato, insistido en pasar página del pasado y hacer de El Salvador "un país diferente" al que se encontró al llegart al cargo. "De hecho, estos 3 días de violencia fueron iguales que 3 días normales en los Gobiernos anteriores", ha esgrimido.

Pese a la supuesta contención de la violencia, Bukele ha apuntado que el despliegue militar seguirá hasta que haya una "relativa estabilidad".

La Policía Nacional Civil ha registrado en apenas tres días al menos 46 homicidios, con 22 asesinatos sólo el 10 de noviembre. La mayoría de los crímenes se han concentrado en San Salvador, informa el diario 'La Prensa Gráfica', que apunta que los datos no son definitivos a la espera de la verificación final de las autoridades.

Contador