Publicado 30/10/2023 03:22

El Salvador.- Bukele pide decretar el estado de emergencia en El Salvador por la tormenta 'Pilar'

Archivo - Imagen de archivo de un deslizamiento de tierra en El Salvador
Archivo - Imagen de archivo de un deslizamiento de tierra en El Salvador - Europa Press/Contacto/Camilo Freedman - Archivo

El país se encuentra en alerta naranja y se han suspendido las clases a nivel nacional

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido este domingo a la Asamblea General decretar el estado de emergencia en el país por el paso de la tormenta 'Pilar', que ha obligado a declarar la alerta naranja y la suspensión de las clases a nivel nacional.

Las autoridades salvadoreñas han apuntado a una probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas y una probabilidad media de derrumbes, caídas de árboles y ramas. Así, han pedido a la población que se retire de zonas susceptibles de deslizamientos, cruzar ríos o evitar pasar cerca de objetos que puedan desprenderse.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha decretado la suspensión de las clases presenciales y virtuales "y demás actividades académicas" a escala nacional hasta este miércoles. "La disposición aplica para todo el sector público y privado, abarcando desde Educación Inicial hasta Superior, incluyendo docentes y personal administrativo", reza un comunicado.

Además, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Fernando López, ha comunicado que queda suspendida la pesca artesanal, industrial y deportiva, así como las actividades de recreación en ríos, playas y lagos.