Publicado 22/03/2021 11:50

El Salvador.- Bukele pide a los nuevos alcaldes y diputados trabajar "sin corrupción" ni "egoísmo" en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - XIN YUEWEI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha llamado a los alcaldes y diputados electos de GANA y Nuevas Ideas a trabajar "sin corrupción" ni "egoísmo" durante el próximo periodo legislativo.

Así, ha asegurado que, de lo contrario, "el pueblo los expulsará como ya hizo con otros en anteriores elecciones". En este sentido, ha pedido a los parlamentarios que formen una "asamblea que trabaja incansablemente por el Salvador" y que "legisle para todos sin distinciones".

Bukele ha matizado así que "los nuevos diputados no pueden cobrar bonos y no pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado". "Tampoco pueden tener plazas fantasmas ni asesores de asesores", ha insistido, según informaciones del diario 'La Prensa Gráfica'.

En el caso de los alcaldes, el presidente ha pedido que se "miren en el espejo de los salientes". "Esa podría ser su suerte dentro de tres años. Todo depende, al igual que los diputados, de que cumplan y que respeten el mandato del pueblo salvadoreño", ha advertido.

"Los nuevos diputados fueron electos para apoyar los proyectos que buscan el bienestar de nuestro país. Fueron electos en un mandato incuestionable para apoyar a este Gobierno. Eso nadie lo discute. Hasta la misma la oposición lo sabe", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que esta nueva Asamblea Legislativa tiene en sus manos el poder de crear "leyes, decretos y elegir funcionarios de segundo grado". Con el número de diputados alcanzado, su Gobierno podrá elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, además de la Corte de Cuentas, al fiscal general y al procurador de Derechos Humanos.