Publicado 05/06/2024 16:26

El Salvador.- Bukele realiza los primeros nombramientos de su segundo mandato en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pronuncia un discurso tras su investidura
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pronuncia un discurso tras su investidura - Juan Carlos/dpa

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este miércoles los primeros nombramientos de su segundo mandato, con la toma de posesión de quien será secretario jurídico de su oficina, Gerardo Muñoz Cisneros, y también del nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest), Rodrigo Javier Ayala Claros.

Bukele inició el sábado esta segunda etapa, en la que aún debe terminar de confirmar quiénes formarán parte del Gobierno. La Presidencia ha explicado en un comunicado que por ahora se mantienen todos los funcionarios del gabinete saliente "hasta los próximos anuncios".

No obstante, la oficina de Bukele ha destacado que la "continuidad" política en el país centroamericano permite efectuar estos nombramientos con tiempo, fruto de "una evaluación extensa, detallada y responsable para elegir a los funcionarios más idóneos". En sus manos, ha señalado, recaerá "la enorme responsabilidad de mantener los históricos resultados en seguridad (del primer mandato), mientras se resuelven otras necesidades importantes, empezando por la economía".

"El presidente Bukele informará paulatinamente, durante los próximos meses, de todos los cambios necesarios que se realizarán en el Gabinete y en la estructura ministerial", ha explicado la Presidencia, que ha prometido una estricta vigilancia de los funcionarios "para prevenir irregularidades" en el uso de los recursos públicos y depurar responsabilidades.

Contador