Actualizado 17/01/2006 00:51

El Salvador/Chile.- El presidente salvadoreño espera lograr "una buena amistad" con Michelle Bachelet


SAN SALVADOR, 16 Ene. (EP/AP) -

El mandatario salvadoreño, Tony Saca, aseguró hoy que espera lograr "una buena amistad" con la presidenta electa de Chile Michelle Bachelet, a quien ya felicitó por su triunfo.

"Llamé a la doctora Michelle Bachelet, la felicité por ser la primera mujer presidente de Chile, le reiteré el deseo del gobierno de El Salvador de mantener lazos fraternales", relató el presidente en conferencia de prensa.

Saca que también es presidente de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el poder desde 1989, calificó a la presidente electa de Chile "como una gran mujer, con gran experiencia en salud pública" y recordó que ella ya conoce El Salvador donde llegó para impartir varios cursos.

Saca dijo que espera estar presente en la toma de posesión de la socialista Bachelet, aunque reconoció que "es un tanto complicado para mi viajar, porque es el 11 de marzo y aquí tenemos elecciones el 12 de marzo".

Señaló que con el presidente Ricardo Lagos han tenido una relación extraordinaria: "Nos ha ayudado mucho como gobierno, hemos hecho una buena amistad y no dudo que lo haré también con la presidenta Bachelet".