Publicado 22/06/2021 19:28

El Salvador.- Denuncian la desaparición de la primera mujer trans que se presentó a unas elecciones en El Salvador

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alejandra Menjívar, la primera mujer transexual que se presentó a unas elecciones en El Salvador, se encuentra desaparecida desde el domingo, según han denunciado organizaciones LGBTI de México.

En concreto, el refugio para personas LGBTIQ Casa Frida, de México, ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter que la última vez que se vio a Menjívar, candidata por el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al Parlamento Centroamericano en las últimas elecciones legislativas de El Salvador, estaba en la colonia Roma de Ciudad de México.

También el Centro de Investigación Diversidad e Incidencia (CIDI) de México se ha hecho eco de la desaparición de Menjívar en la citada red social y ha detallado que dejó de comunicarse el domingo a las 19.00 horas.

De 35 años, es originaria de la ciudad salvadoreña de El Salvador y reside en Santa Tecla desde 2007. Según la información recogida por el diario salvadoreño 'El Mundo', es estudiante de Sociología en la Universidad de El Salvador y se graduó en la Escuela de Liderazgos Políticos del Victor Institute. Desde hace varios años es activista LGBTI.