Actualizado 17/01/2006 22:36

El Salvador/España.- El Príncipe de Asturias visitará el próximo 23 de enero El Salvador para entrevistarse con Saca


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará el próximo 23 de enero a El Salvador en una visita oficial de tres días en el marco de la gira por el continente americano que lo llevará a Bolivia y a Honduras, según confirmó hoy un portavoz de la Casa Real a Europa Press.

Según la fuente, don Felipe de Borbón mantendrá un encuentro con el mandatario salvadoreño, Antonio Saca. Éste será el segundo viaje que realiza el Príncipe de Asturias al país centroamericano, después de que en 1998 visitará las zonas devastadas por el paso del huracán 'Mitch'.

Don Felipe comenzará su periplo por el continente americano el próximo 21 de enero en Bolivia para encabezar la delegación española que asistirá un día siguiente a la toma de posesión del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz. Entre los representantes del Gobierno español que le acompañan, destaca la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.

Al concluir su visita por El Salvador, don Felipe de Borbón, que representa al Estado español en las tomas de posesión de presidentes iberoamericanos desde enero de 1996, viajará el 25 de enero a Honduras donde participará también en los actos de asunción del presidente electo hondureño, Manuel Zelaya.

Asimismo, el Príncipe de Asturias asistirá a la ceremonia de cambio de mando que se realizará en Chile el próximo 11 de marzo, cuando la presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, suceda al mandatario Ricardo Lagos.