Publicado 14/12/2022 16:46

El Salvador.- Estados Unidos confirma al nuevo embajador en El Salvador tras casi dos años de ausencia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - PRESIDENCIA EL SALVADOR

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento del nuevo embajador norteamericano en El Salvador, casi dos años después de que finalizase su misión el anterior representante de Washington y en un contexto de tensiones políticas entre los dos países.

La Embajada estadounidense en San Salvador ha confirmado el visto bueno del Senado al candidato del presidente, Joe Biden, que ha propuesto para ocupar la vacante a un diplomático de carrera, William H. Duncan, con experiencia en varios países de América Latina. Ya trabajó previamente en El Salvador, según un comunicado de la propia legación.

La Administración de Biden, sin embargo, ha puesto en tela de juicio de forma constante la labor de las actuales autoridades salvadoreñas y el pasado viernes añadió dos nombres más a su 'lista negra' de sanciones: el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

En ambos casos consideran que los funcionarios, cercanos al presidente Nayib Bukele, están involucrados en actividades corruptas. Washington ya había señalado previamente a otras personas aliadas de Bukele, entre ellas su jefa de gabinete, Carolina Recinos.