Actualizado 01/02/2006 07:25

El Salvador.- Fallecen cuatro personas tras un tiroteo entre pandilleros en la ciudad de Soyapango

SAN SALVADOR (EP/AP), 1

Un grupo de desconocidos disparó la noche del martes contra un grupo de supuestos pandilleros, acabando con la vida de cuatro de ellos, en una poblada zona de la periferia este de la capital salvadoreña.

El ataque ocurrió en el barrio El Progreso, de la ciudad de Soyapango, 15 kilómetros al este de San Salvador, en una zona asediada por grupos de pandillas rivales.

Tres víctimas que vestían pantalones cortos y con apariencia de pandilleros, quedaron tendidas en una acera y frente a una calle polvosa del barrio.

La policía, que no identificó a las víctimas, informó a que otro sujeto murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.

La fuente indicó que según las primeras investigaciones, las víctimas fueron atacadas a balazos por un grupo de desconocidos que iban en un vehículo. La policía montó un operativo en la zona, pero no se informó de detenciones inmediatas.

La zona es asediada por las pandillas rivales Mara Salvatrucha y Mara 18, las dos principales pandillas del país, que han sembrado terror entre la población y están involucradas en atroces hechos de violencia.

El incidente ocurrió dos días después que el gobierno lanzó un nuevo operativo en varias municipios del país, donde se ha registrado un incremento en la actividad de las pandillas.