Actualizado 04/04/2006 05:51

El Salvador.- La familia del político fallecido Schafik Hendal solicita investigar una posible negligencia médica


SAN SALVADOR, 4 Abr. (EP/AP) -

Casi tres meses después de la muerte por infarto del líder izquierdista Schafik Handal, su familia pidió investigar una supuesta falta de atención médica en el momento del incidente. La petición fue realizada el lunes a la Fiscalía General de la República por parte de la esposa de Handal, Tania Bichkova, de origen ruso.

"La familia Handal está interesada en conocer con exactitud las circunstancias del fallecimiento", dijo a los periodistas Medardo González, coordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según González, los médicos del aeropuerto internacional no contaban con equipo de oxígeno lleno cuando Handal sufrió el infarto el 24 de enero a su regreso de La Paz tras asistir a la investidura de de su amigo, el presidente boliviano Evo Morales.

"Le llevaron uno en alusión al equipo de oxígeno, y no tenía oxigeno, luego otro y lo mismo; luego le dieron masajes al corazón", apuntó González.

Handal fue trasladado de inmediato en un helicóptero de la policía a un hospital de la capital, donde fue declarado muerto.

González explicó que la familia está interesada en conocer "los detalles del incumplimiento al procedimiento de atención médica, por lo que pide a la Fiscalía su rápida investigación para determinar responsabilidades".