Publicado 14/09/2021 13:55

El Salvador.- La Fiscalía de El Salvador suma el delito de incumplimiento de deberes a los cargos contra Muyshondt

Archivo - El exalcalde de San Salvador y reciente asesor de la OEA Ernesto Muyshondt escoltado por la Policía.
Archivo - El exalcalde de San Salvador y reciente asesor de la OEA Ernesto Muyshondt escoltado por la Policía. - TWITTER @PNCSV - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de El Salvador ha acusado al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt de un presunto delito de incumplimiento de deberes, que se suma a otros tres cargos dictados en su contra en los últimos cuatro meses.

Según el Ministerio Público, el exalcalde tenía conocimiento del impago de retenciones salariales de los empleados y "omitió y retardó las acciones pertinentes para resolver el inconveniente", según ha recogido el diario salvadoreño 'El Mundo'.

Muyshondt, actualmente en prisión, también está acusado de evasión fiscal, fraude electoral y asociación ilícita. En cambio, la Justicia sobreseyó otro caso abierto en su contra por apropiación indebida de percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda salvadoreña.

Tras conocer la nueva acusación, el exalcalde de la capital de El Salvador ha reclamado el "cese" de la "persecución y el hostigamiento" en su contra, antes de señalar que su detención es "ilegal" porque ya ha pagado la fianza y la orden de arresto domiciliario aún no se ha hecho efectiva.

De forma paralela, ha informado el diario 'El Salvador', Muyshondt ha afirmado estar "muy mal de salud" y ha comunicado que se encuentra ingresado en la clínica de la cárcel La Esperanza. "Tengo un problema neurológico bastante complicado", ha agregado, subrayando la pérdida de peso sufrida desde que entró en prisión provisional en junio.

La audiencia está programada para este miércoles. A juicio de Muyshondt, se trata de una estrategia para "retrasar" su arresto domiciliario.