Actualizado 18/12/2006 07:23

El Salvador.- El Frente Farabundo Martí realiza su primera convención de cara a los comicios de 2009


SAN SALVADOR, 18 Dic. (EP/AP) -

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó este domingo su primera convención ordinaria de cara a los comicios generales del 2009.

"Iniciamos el recorrido que llevará al pueblo salvadoreño a un nuevo amanecer. Lo iniciamos con esperanza, con decisión y confianza", indicó el coordinador Medardo González frente a una multitud que asistió a las instalaciones de la Feria Internacional de la capital.

El FMLN está "fortalecido, unido como nunca, con claridad de propósitos y voluntades de sumar, según González. "Es la garantía que para El Salvador la hora del cambio ha llegado", dijo.

La convención, denominada 'victoria 2009', fue la primera del partido izquierdista con vistas a los comicios de marzo del 2009, en los que se elegirá al sucesor del actual presidente Tony Saca, por un período de cinco años. Se elegirán también a 262 alcaldes y 84 diputados para la Asamblea Legislativa, por un período de tres años.

El FMLN, la principal fuerza de oposición política del país, ha fracasado en sus cuatro intentos por hacerse con la presidencia de El Salvador desde que dejase las armas y firmase un acuerdo de paz el 16 de enero de 1992. La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) está al frente del Gobierno desde el año 1989.

"El modelo impuesto al país por cuatro sucesivos gobiernos del partido Arena se ha agotado y fracasado evidentemente. El neoliberalismo produce una situación social agobiante, que se expresa en desempleo, analfabetismo",dijo González.