Actualizado 01/03/2014 23:59

Funes denunciará a tres políticos opositores

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
Foto: PRESIDENCIA.GOB.SV

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha anunciado este sábado que la próxima semana denunciará a tres miembros de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por implicarle en un accidente con un Ferrari.

   "No voy a permitir y seguir soportando difamación en mi contra", ha dicho, adelantando que, a más tardar el próximo miércoles, solicitará que se celebre un antejuicio a los diputados de ARENA Ana Vilma de Escobar y Roberto d'Aubuisson y a su vicepresidente, Ernesto Muyshondt.

   Los tres políticos opositores aseguran que Funes iba en el coche de esta marca italiana que el pasado martes se accidentó en la rotonda Masferrer de San Salvador, según las primeras pesquisas policiales, porque su conductor iba ebrio.

   Vilma de Escobar ha denunciado estos hecho ante la Fiscalía para que investigue "si hubo fraude en la escena del accidente, si el presidente está en condiciones físicas y mentales de ejercer el cargo y si su conducta es moral y ética, como exige la Constitución".

   "Vengo en mi calidad de ciudadana y en mi calidad de diputada, porque soy representante del pueblo. Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el presidente", dijo la diputada de ARENA en declaraciones recogidas por el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

   Funes ha negado las acusaciones. "Puedo jurar que no me subí a ese vehículo y choqué", afirmó, instando a ARENA a "demostrar que es un alcohólico y que consume drogas". "Es una acusación temeraria, se han equivocado de personaje", dijo.